Esta tarde, aprovechando las bajadas de bolsa y los repuntes de volatilidad implícita, casi a cierre de los mercados, he decidido abrir dos nuevos contratos put sobre Técnicas Reunidas y BBVA. En concreto:
1) Venta de 6 opciones put sobre BBVA strike 4.6 vencimiento enero 2019, cobrando una prima de 0.16 eur/acc
2) Venta de 1 opción put sobre Técnicas Reunidas strike 21 vencimiento enero 2019, cobrando una prima de 0.50 eur/acc
viernes, 21 de diciembre de 2018
miércoles, 12 de diciembre de 2018
Rentabilidad acumulada +6.24%
El mes de noviembre ha sido bueno para la cartera, que ha recuperado en el mes un +2.7%. En este momento hay vivas opciones de BBVA strike 4.9 y de Telefónica strike 7.17.
La cartera de acciones ha recuperado terreno (+2.8%) impulsada por Telefónica (+9.5%). No obstante, en el año el resultado de la cartera está siendo nefasto (-10.4%), perdiendo contra los dos comparables (IbexTR: -6.5% y fondo Metavalor FI: -5.6%).
Por qué ha perdido tanto la cartera? La explicación es sencilla: la apuesta en DIA y en OHL han lastrado los resultados del resto de valores y estrategias. Como bien se sabe, el caso de DIA ha sido demoledor, sumergida en un proceso poco claro de cambio de dueño. El inversor ruso M. Fridman tiene en estos momentos un 29% de las acciones de DIA y parece que su objetivo es lanzar la OPA por el 100% (recordad que para estar obligados hay que tener al menos el 30%) a un precio muy inferior, de forma que la actual dirección ha empezado cambiado el actual consejo pero no se han afanado en dar un mensaje contundente al mercado de querer enderezar el rumbo de la empresa, como haría cualquier CEO, al contrario, parece que le interesa dejar caer el valor para opar a un precio por debajo de valoración real. Es posible que Fridman esté cubierto vendiendo en corto acciones de DIA mediante alguna entidad financiera extranjera? Quien sabe...
Lo cierto es que las acciones de DIA no han parado de caer y las noticias negativas no han parado de acosar al valor. Lo último es que DIA va a tener que realizar una ampliación de capital y va a tener que deshacerse de Max descuento y Clarel, a fin de mejorar su posición negociadora con sus acreedores.
Así las cosas, he decidido aguantar el valor en cartera para no consolidar las pérdidas, a la espera de noticias positivas que deberían darse en algún momento, si es que todo esto va en serio.
El caso de OHL es diferente. El valor ha sido lastrado por la sucesión de malos resultados trimestrales y por la falta de contratos en la última época, lo que le ha aportado una falta sensible de visibilidad al inversor. Y aparte, hay el rumor de una lucha interna en el seno de la familia Villar Mir.
A finales de noviembre la cartera es la siguiente:
Todavía en terreno positivo, y es la buena noticia. En cuanto al reto, la cartera sigue en tercer lugar:
Suscribirse a:
Entradas (Atom)