martes, 1 de enero de 2019

RESULTADO ACUMULADO HASTA 2018

La rentabilidad acumulada de la cartera ha quedado en el +2.0%, o lo que es lo mismo 1.983 euros, por tanto en este 2018, aún siendo prudente y no invertir el 100% del efectivo, lo cual ha sido un acierto, la cartera ha perdido casi todas las ganancias de los dos años anteriores. Como he explicado en varias ocasiones, la explicación viene dada por la mala elección de los valores DIA y OHL. Lo positivo es que actualmente la cartera tiene constituida una cartera con precios históricamente muy bajos en todos los valores, incluidos DIA y OHL, que ya tienen como más que perder.

La posición mayor pertenece a Telefónica que representa un 49% de la cartera actual, en segundo lugar DIA y OHL representan un 14% cada una y BBVA un 11%. Por último, hay una pequeña posición en TRE y Zardoya Otis ( ambos 4%). Por último, tengo abiertas puts vendidas con vencimiento enero 2019 de BBVA y TRE.

Las primas de todas las opciones put de este 2018 han aportado 2.533 euros, lo que sin duda ha contribuido a reducir el resultado negativo de la cartera adquirida.



Y en cuanto al reto, sigo en tercer lugar pero a muy poca distancia ya contra el índice IbexTR y el fondo Metavalor FI, que en los últimos meses ha sufrido mucho.