Este mes se ha caracterizado por la recuperación parcial (aún queda mucho camino...) de varios de los valores en cartera, especialmente DIA y OHL. Conocimos la OPA voluntaria de Fridman a 0.67 eur/acc y el conflicto que se avecina entre Fridman y el actual consejo, más los bancos acreedores. Lo que parece seguro es que habrá ampliación de capital. OHL por su parte ha recuperado un 10.3% en el mes, y Zardoya Otis ha sumando un 6.3% en el mes.
Actualmente la cartera ya está más diversificada con valores más small/mid y large cap, y por sectores, telecomunicaciones, finanzas, consumo cíclico, construcción e industria.
En cuanto a las opciones, tengo abiertos los contratos de Telefónica y BBVA vencimiento marzo, y strikes 7.42 y 5 respectivamente.
Finalmente en cuanto al reto, sigo en tercer lugar, aún a bastante distancia del fondo y el Ibex con dividendos, pero con buenas perspectivas por haber aprovechado para constituir una cartera a precios muy bajos, aunque con la incógnita de DIA, que veremos como se resuelve.