Estas semanas han venido marcadas por el tira y afloja dialéctico entre Estados Unidos y Corea del Norte. El último lanzamiento de un misil balísitico por encima de Japón puso nerviosos a los mercados. En su último tuit, D. Trump decía que la vía del diálogo está agotada con Corea del Norte y acabó con un "basta" de palabras. En mi opinión, el conflicto va a seguir vivo durante mucho tiempo y va a generar ruido hasta final de año por lo menos. Es posible que debido a esto el último trimestre del año sea negativo para las bolsas, especialmente para la americana y la japonesa.
Hoy mismo Carrefour ha realizado un Profit Warning (rebaja en su estimación de beneficios futuros) y caía en la apertura un -13%. Sin duda esto tiene que ver con la irrupción de Amazon en el sector retail (recordemos que compró la cadena Whole Foods en Estados Unidos). Todo esto ha tenido una lectura negativa en este sector en España (DIA e Inditex los peores de hoy). Sin duda entrar en este sector va a ser improbable dado que se complica el panorama con la creciente competencia y reducción de márgenes, de por si ya reducidos.
A partir de ahora, como gestores, habrá que prestar atención al riesgo "Amazon", o "Google", etc.
Respecto a la cartera, las puts vendidas de TRE y TEF vencimiento septiembre se han comportado muy bien, ya que han perdido valor, por valor temporal (cada vez más cerca del vencimiento) y por bajada de la volatilidad implícita (recordemos que la venta de las puts se realizó en parte para aprovechar repuntes de la volatilidad).
No hay comentarios:
Publicar un comentario