jueves, 11 de julio de 2019

Rentabilidad acumulada +3%

Este mes de junio se ha constatado que estamos en una situación difícil. Las orejas de una posible recesión global asoman pero nadie sabe lo cerca que estamos de ella. Mientras algunos indicadores van mostrando agotamiento y la incesante presencia de la guerra comercial USA-China y últimamente USA-Europa sólo hacen que ayudar al deterioro de los datos. Por su parte el Reino Unido está sumido en un Brexit inacabable, donde la probabilidad de No Deal sigue aumentando.

En un contexto macro y político nada estable los mercados siguen manteniéndose en unos rangos bastante ajustados, pero sin duda hay que mantenerse alerta ante la posibilidad de un deterioro definitivo.

La cartera se ha mantenido gracias a Telefónica (+0.6% en el mes), OHL (+5.5%) y BBVA (+1%). Las opciones con vencimiento junio (TEF y ACX) han vencido sin ejecución y han aportado 379 euros.


En cuanto al reto ha habido "sorpaso" del IbexTR que se ha puesto prácticamente por primera vez en primer lugar en desde el inicio. A poca distancia el fondo de renta variable Metavalor FI y a bastante distancia la cartera, que hace mucho tiempo que no puede acercarse a la cabeza, pero aguanta en terreno positivo y suma un 96% del tiempo en números verdes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario