viernes, 25 de octubre de 2019

Nuevas opciones Call

Hoy viernes he vendido opciones call sobre Repsol y Acerinox, vencimiento noviembre. En el caso de Repsol, se han contratado 8 contratos y el strike ha sido de 15.50 eur/acc cobrando una prima de 0.10 eur/acc, mientras que en el caso de Acerinox se han contratado 10 contratos y el strike ha sido de 8.5 eur/acc cobrando una prima unitaria de 0.14.

Todo ello significa que si a vencimiento, el 15/11/19 los subyacentes están por debajo de los strikes no se ejecutarán las opciones y habremos cobrado 80 y 140 euros respectivamente. Y en caso de que los subyacentes acaben por encima tendremos la obligación de vender las acciones (800 de REP y 1.000 de ACX) a los precios de strike.

Como tenemos una cartera valorada a unos precios de coste inferiores a esos strikes, tendríamos beneficios (1.053 euros en el caso de ACX, contando todas las puts/calls y acciones que han intervenido desde mayo, y 1.716 euros en el caso de REP, contando todas las opciones y acciones que han intervenido desde junio).

La expectativa es que no se ejecuten (como puede verse son las únicas operaciones que se han cerrado hoy a esos strikes...).




No hay comentarios:

Publicar un comentario