Semana tranquila sin demasiadas referencias macro y micro. Fuimos testigos de la primera rueda de prensa de D. Trump en la que vino a ratificar que llevará a cabo algunas de las ideas de la campaña electoral, entre ellas la construcción del muro en México pagada por los méxicanos. Rápidamente Peña Nieto desmintió que fueran a pagar nada. Se vislumbran relaciones tensas con China y Rusia (salió a relucir el caso de espionaje ruso en el proceso electoral, situación que incomodó a Trump que se llegó a encarar con un periodista de la CNN). En cambio sobre su política económica no se supo nada de nada, excepto el hincapié que hizo sobre creación de 100.000 puestos de trabajo. Creo que este punto no debe estar entre las prioridades de una población, la estadounidense, que roza el pleno empleo en la actualidad.
En la semana también conocimos la multa que finalmente pagará Volkswagen, que se declaró culpable en Estados Unidos por el caso de las emisiones de CO2. Una multa que será finalmente de 4.300 millones de dólares.
Y por último conocimos la preocupación en China con sus reservas de moneda, para hacer frente a los flujos de salidas de dinero del país. Parece que en el corto plazo van a poder hacer frente pero se duda de la capacidad de esta estrategia en el largo plazo. Hay rumores de que el gobierno chino puede liberalizar el Yuan y el mercado espera una depreciación destacable en caso de llevarse a cabo. Habrá que estar atentos a este flujo de noticias.
Respecto la cartera, ha perdido -0.2% en global, por el retroceso de la renta variable (-0.6%) pero la estrategia de opciones de enero está ahora mismo con una probabilidad cercana al 100% de que no se ejecuten las puts TEF strike 8.65 con lo que el beneficio latente es del 100%, un total de 148 euros.
Con todo la rentabilidad media de las operaciones se va al 8.5%. En términos de beneficios acumulados la cartera alcanza los 12.607 euros desde inicio (20 de abril 2016), o una rentabilidad sobre el efectivo disponible inicial del 12.6%.
La cartera también ha cobrado 0.08 euros por acción de un dividendo de Zardoya Otis, en total 154 euros.
El beneficio de la cartera atribuible al 2017 es de momento de casi 2.000 euros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario