Nueva semana marcada por la baja volatilidad en los mercados y un sesgo más bien a la baja. La semana la aproveché para vender nuevas puts sobre telefónica strike 9.15 vencimiento febrero 2017. Aún pienso que adquirir Telefónica al precio del strike (en caso de ejecutarse) sería una muy buena operación. El potencial de revalorización que presenta es considerable y uno de los más atractivos dentro de los blue chips. En caso de no ejecutarse vamos a incorporar 10 puntos básicos hasta el vencimiento de febrero.
En la semana, la cartera ha perdido -0.3% mientras que el índice ha perdido un -0.4%, así pues la cartera se ha comportado ligeramente mejor con lo que la distancia acumulada desde el inicio se sitúa en el +6.9%.
Por valores, Telefónica, tras las subidas de las últimas semanas, ha perdido un -1.1%. El peor valor ha sido Zardoya que ha perdido los 8 euros por acción, bajando un -2.1% en la semana, aunque sigue cotizando por encima del precio medio de compra.
Por la parte positiva, tenemos DIA que se ha anotado la mayor subida semanal con un +3.7%, y por último ambos bancos han subido ligeramente (+0.6% SAN y +0.7% SABE).
La rentabilidad acumulada se ha quedado en un +12.3% y con buenas perspectivas en las siguientes semanas. En lo que llevamos de 2017, las ganacias son de 1.647 euros.
En cuanto al reto, la cartera sigue en cabeza. En segundo lugar el fondo Metavalor FI, que ha logrado recuperar un +0.9% en la semana respecto a la cartera, y en tercer lugar el Ibex35 con dividendos, que ha cedido una décima respecto a mi cartera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario