El entorno económico y bursátil se ha mantenido estable una semana más. Euro-Dólar en niveles de 1.06-1.07, petróleo en niveles de 54-56 usd/barril, materias primas al alza y bolsas moviéndose en rangos pequeños.
La semana vino caracterizada por la presidenta de la Reserva Federal americana, J. Yellen, y sus declaraciones acerca de las subidas de tipos para 2017. En su opinión, sería una temeridad retrasar las subidas de tipos. Para este año se esperan 2 o 3 subidas, mientras que el BCE no tiene previsto ninguna subida para este año, aunque ya se ha empezado a hablar de tapering.
En cuanto a mi cartera, se ha comportado de forma positiva. Han subido TEF (+2%) y SAN (+1.5%), mientras que ZOT ha quedado plana en la semana y sólo SAB (-0.6%) ha descendido algo.
La estrategia de opciones ha dado resultados positivos en la semana. La opción put de TEF strike 9.15 parece que no se va a ejecutar a falta de un día para el vencimiento, lo que significará que la cartera va a cobrar el 100% de la prima inicial (98 eur, comisiones incluidas). En cuanto a la put vendida de IAG, se cobró 0.16 eur/acc y ahora vale 0.05 eur/acc, con lo que a fecha valor hoy la cartera acumula un total de 49 eur, comisiones incluidas.
El resultado acumulado de la cartera asciende a 14.306 euros, o una rentabilidad del 14.3% respecto al capital inicial. El resultado atribuible a 2017 queda en 3.688 euros.
Y como siempre, en cuanto al reto, la cartera sigue en primera posición, aunque el fondo Metavalor FI ha logrado reducir algo la distancia, que queda en +0.8%. El índice Ibex con dividendos ha ganado un + 1.2% igual que mi cartera de RV, pero la cartera en conjunto ha ganado sólo un +0.7%, penalizada por estar sólo un 61% invertida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario