lunes, 6 de febrero de 2017

Venta acciones de DIA: Rentabilidad operación 14%

Hoy he procedido a la venta de las acciones de DIA que tenía en cartera. Recordemos que el precio de compra fue de 4.441 eur/acc. El precio de venta ha sido de 5.09 eur/acc. Por lo tanto la rentabilidad simple ha sido del 14.6% en 77 días.


La operación se ha cerrado aproximadamente a las 10 de la mañana y los detalles son los siguientes:

Precio Compra: 4.441
Precio Venta: 5.09
Num. acciones: 1.126
Beneficio: 731
Comisiones: 25 euros
Beneficio final: 706 euros
Rentabilidad simple: 14%

Aparte de esto, comentar que la cartera cobró 0.055 euros por acción por el dividendo cobrado por su posición en Banco de Santander. Lo que ha significado una rentabilidad del dividendo del 1%

6 comentarios:

  1. Hola! darte la enhorabuena por tu blog, la verdad es que hay pocos que comenten la operativa de opciones con acciones. He empezado hace poco con la venta de puts y por ahora me siento mas cómodo vendiendo a vencimientos mas largos y mas alejados de dinero de lo que lo haces tu pero seguiré atentamente tu evolución que es muy buena. Una preguntilla, que bróker utilizar para las opciones, Degiro quizás?.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Efectivamente, actualmente utilizado DeGiro por el tema obvio de precios. No obstante, tengo previsto diversificar a medida que la operativa se me hace mayor. Hay que tener en cuenta que DeGiro está sujeta a la jurisprudencia holandesa que tiene un fondo de garantía de depósito de 20.000 euros.

    Por otra parte, cuando yo empecé hacía vencimientos más largos (unos 6 meses), así que tranquilo. Es importante ir haciendo vencimientos y strikes con los que se sienta uno más cómodo, y con el tiempo vas viendo lo más conveniente en función de los límites económicos y de riesgo de cada uno. Suerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas, y a que bróker irias?, por que yo solo conozco que puedas vender puts sobre acciones Interactive Brokers donde hay que pagar 10$ mensuales de mantenimiento y las comisiones son mas altas y Renta4 que te sablean con la comisión de mantenimento de las acciones. Hoy mismo he preguntado en Ibroker y solo tienen opciones sobre índices, por cierto, tu trabajas con estas o solo sobre acciones?

      Saludos

      Eliminar
    2. Hoy por hoy no hay alternativa a buen precio. El coste por contrato se duplica o incluso triplica con estos dos operadores y encima hay que soportar comisiones de mantenimiento mensuales de 10 o de 3 en caso de R4, más las custodias. Una alternativa para reducir el volumen en DeGiro es trabajar con opciones sobre acciones por diferencias (cerrando uno mismo la operativa si es necesario) y comprar y vender las acciones en las ejecuciones en cualquier otro operador español. Tengo pendiente un monográfico analizando brokers y comisiones. Saludos.

      Eliminar
  3. Buenas noches .
    Felicitaciones por tu Blog y por tus buenos resultados en las operaciones .
    Es un bolg muy interesante , acabo de verlo y espero seguirlo diariamente .

    Yo solo tengo experiencias en Acciones del Mercado continuo y me estoy planteando empezar con Opciones .
    No he estudiado a fondo todos tus artículos pero ... ¿ solo haces ventas o operas comprando C también ? o depende de los que vayas viendo en el mercado .
    y la última pregunta del día ¿ Solo operas en el mercado español ?.
    gracias y buenas noches .

    ResponderEliminar
  4. Gracias a ti!

    Normalmente no opero comprando calls. No es mala opción si tienes una convicción muy grande de que un valor va a subir.

    Como se puede derivar del blog. el leit motiv de mi modelo de inversión es acumular acciones vía ventas de put a partir de las valoraciones que considero interesantes desde un punto de vista más value. A partir de ahí, como habrás visto, a veces hago straddles, o vento calls cubiertas o dejo correr las ganancias, y eso depende de mi visión de mercado.

    Normalmente opero en mercado español porque lo conozco mucho mejor. Creo que es buena opción especializarse en ciertos valores porque un mayor conocimiento conlleva en general un mayor porcentaje de aciertos en tus decisiones.

    Suerte y buenas noches.

    ResponderEliminar