jueves, 6 de julio de 2017

Nueva operación tras el pequeño descanso...

Buenas de nuevo! Tras mis últimas operaciones en el mes de abril, antes de la victoria de Macron, el mercado ascendió desde los 10.600 y luego ha entrado en una fase lateral con el Ibex35 moviéndose entre los 10.800 y 11.000 puntos. En esa situación lateral la estrategia con venta de puts podría haber resultado muy bien porque se puede ir cobrando primas sin casi ninguna ejecución. Pero esto es algo no se puede predecir con una alta fiabilidad, así que viendo los niveles elevados en los que se movía el Ibex35 respecto a los dos últimos años preferí consolidar o realizar las ganancias de 2017 y esperar un mejor nivel de entrada. En las últimas semanas el mercado ha ido corrigiendo paulatinamente y el Ibex35 hoy se encuentra en el nivel de los 10.400-10.500 puntos, lo que significa un descenso del 5% aproximadamente respecto al rango anterior en el que entró el índice.

Especialmente peor se ha comportado Telefónica, acuciada por su aún elevado nivel de deuda y la alta presión de la competencia (MasMóvil especialmente). Esto ha obligado a Telefónica a sacar su propia oferta Low Cost, y yo espero que logre al menos frenar la salida de clientes. Por otra parte, parece inevitable que al final Telefónica venda alguna de sus filiales o saque a bolsa O2, tal como se rumorea últimamente. Estos dos hechos representan una reacción de la compañía a la que estoy apostando, y es por eso y por el bajo nivel en el que cotiza que he realizado una nueva operación sobre el valor.

He vendido 5 puts sobre Telefónica strike 8.90 eur/acc y vencimiento 18/08/2017, cobrando una prima de 0.25 eur/acc, lo que ha significado cobrar una prima total de 126.5 eur, menos 3.5 euros de comisiones. En caso de que a vencimiento Telefónica quede por debajo del nivel del strike, me veré obligado a adquirir las acciones a 8.9 eur/acc. En caso contrario habré cobrado la prima y ya está.


Aparte de esto, las garantías que me pide mi bróker han sido de unos 2.115 euros.

5 comentarios:

  1. Muy buena operación. A ver si el mercado reconoce el valor de TEF y comienza la remontada...

    ResponderEliminar
  2. Esa es la idea. Espero que al menos el relativo contra el Ibex35 hasta agosto sea mejor...

    ResponderEliminar
  3. Bienvenido de vuelta,
    yo me he centrado algo en Usa.
    Pero aun así tengo MTS a 19,56€ de media, vendidas call a 20,94 a Sept y una posicion vput a 17,43€ a Sept tb.

    A Tef y San las veo muy sujetadas, volatilidad baja para estar ahi al filo de la cuchilla. Cuando venza lo que tengo a Jul me decidire (sino esperar que se meta Ago por si hubiera algo).

    ResponderEliminar
  4. Está claro que has captado la esencia de este tipo de operativa que tanto me gusta. Enhorabuena por las exitosas operaciones que estás haciendo!! Efectivamente, vengo monitoreando la vola implícita tanto de TEF y SAN y llevan un tiempo por los suelos, aunque empiezan moverse hacia arriba...

    Ten cuidado con ventas de put en el mercado USA ;-)

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Por fin de vuelta!!! Demasiado tiempo fuera!!! TEF 8.90 es un chollo.

    ResponderEliminar