sábado, 15 de julio de 2017

Rentabilidad acumulada +19.63%

Tras la última operación realizada vuelvo a publicar el resumen semanal. Recordemos que la cartera está al 96.8% en cash y el resto 5 puts vendidas sobre Telefónica strike 8.90 eur/acc.

Ciertamente es un porcentaje muy alto de efectivo sin invertir para como está el mercado, pero me rijo por el principio de prudencia ya que estamos hablando de dinero real, y después de una subida importante en el interanual y tenidos en cuenta los riesgos que ha habido (elecciones europeas, tensiones geopolíticas, Trump, atentados, etc.) decidí realizar ganancias y "empezar" de nuevo.

Estoy contento con la decisión tomada, ya que no me he perdido una subida de la que me podría haber arrepentido y he tenido el patrimonio "protegido" o no expuesto a los riesgos del mercado. Esto me ha permitido mejorar la volatilidad, la beta, y los ratios que dependen de la misma.

La situación de la cartera es la siguiente:


Con las puts vendidas, ya he acumulado 72 euros de los 126 posibles por la reacción al alza que le suponía a TEF y que efectivamente se está dando, tras el mal comportamiento que ha tenido en los dos meses atrás en absoluto y respecto al índice. La rentabilidad acumulada de 2017 se acerca al 10%, un objetivo al alcance de la mano...

En el reto sigo por detrás de Metavalor FI y el índice (-2.5% aprox.). Creo que a partir de ahora la cartera lo va a hacer mejor que el índice. Metavalor FI en su línea como fondo Value excelente desde hace muchos años sigue arriba y ha notado poco la correción del mercado (línea azúl).


No hay comentarios:

Publicar un comentario