viernes, 20 de octubre de 2017

Nueva operación de Telefónica

Hoy viernes han vencido las puts y calls vendidas que tenía abiertas strike 9.15 eur/acc. El subyacente ha terminado a 8.864 eur/acc, por lo tanto las calls no se han ejecutado y las puts sí. De esto se deriva que van a entrar en cartera otras 505 acciones de TEF a 9.15 eur/acc.

Siguiendo con la estrategia que viene siendo habitual para ir haciendo cartera, hoy casi al cierre he procedido a la venta de 5 opciones vendidas más sobre TEF strike 8.75 eur/acc vencimiento noviembre 2017. En caso de no ejecutarse cobraré 0.15 eur/acc y de no ser así entrarían en cartera 505 acciones a 8.75, con lo que conseguiré bajar el precio medio de la cartera viva. También he intentado vender calls a 9.15 pero la orden no ha entrado.


La volatilidad sigue siendo baja, en torno al 20% sólamente. No obstante, estos precios son muy buenos en caso de ejecutarse, y si no vamos ingresando algo de primas en la cartera. Como mi nivel de inversión es muy bajo, he decidido hacer otros 5 contratos más.

En el próximo resumen semanal vendrán las nuevas acciones incorporadas.

8 comentarios:

  1. A ver esta semana como avanza
    La VI será importante si esto se tuerce y el Ibex le da por corregir..de verdad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ciertamente puede seguir habiendo ruido por la situación política. En mi modesta opinión la situación, lejos de estar solucionada, sí se está acabando la incertidumbre, que es el enemigo del inversor. Si se ejecutan las nuevas puts estaré contento de obtener acciones de TEF a tan buen precio por valoración, y sino seguimos acumulando más primas. Veremos que ocurre la semana que viene.

      Eliminar
  2. Hola,
    Muy interesante tu blog. Lo he descubierto ayer y me parece muy interesante. Especialmente porque yo también llevo casi un año operando y cada vez me gusta más. Yo suelo vender solo puts por el momento y a plazos mayores, de 6 9 o 12 meses, obteniendo TAEs de 10%, por eso me gusta ver una forma diferente de hacer las cosas a 1 mes vista y con stradles.
    He vendido Puts de TEF, ENAGAS, Tecnica reunidas, DAIMLER, BAYER,y por el momento solo me han ejecutado TEF, el resto primas cobradas solo. Con las 303 acciones de Telefonica ejecutadas a 9,15€ podria pensar hacer como tu con un straddle, vendiendo puts y calls al mismo strike de 9,15€ o con horquilla mayor [8,75 en put y 9,15 en call]. ¿Que te parece? ¿a un mes mejor que a más largo plazo?
    Gracias por tus consejos.
    Por cierto, por si no lo conoces soy el autor de una entrada introductoria sobre opciones en el blog del farmaceutico. Aqui te lo dejo por si quieres echarle un vistazo. http://www.elfarmaceuticoactivo.com/2017/04/opciones-put-para-inversion-largo-plazo.html
    Antono

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mí el plazo ideal beneficios/comisiones/pérdida de valor temporal está entre lso 2/3 meses y así es como yo suelo operar, al menos en las ventas de opciones desnudas o cubiertas.

      Eliminar
    2. En primer lugar gracias. Pienso que vender puts es la mejor manera de hacer cartera. Respecto al mejor plazo, creo que la respuesta no es única. Yo mismo cuando empecé, escogía plazos de más de 6 meses. Está claro que (At The Money) la prima es mayor pero también lo es la probabilidad de tener que comprar acciones a precios más altos que el spot en el momento del vencimiento. Al final creo que la elección del plazo es una elección personal. En mi caso elijo 1 mes por al menos 3 motivos: porque 6 primas son superiores a 1 prima semestral, porque tengo el cash para hacer frente a las ejecuciones, y además porque se puede bajar el precio medio si el subyacente va bajando. Al fin y al cabo se logra acelerar el cobro de primas y la generación de cartera, y las subsiguientes estrategias con straddles por ejemplo. Así pues, sí, pienso que que en un entorno lateral como el actual es óptimo hacer straddles.

      Y gracias por tu blog, le echaré un vistazo que seguro que aprenderé algo. Suerte con tus operaciones!!

      Eliminar
  3. Hola enorabuena por tu blog , queria preguntarte si utilizas opciones europeas o americanas en meeff?La unica diferencia de opciones europeas y americanas es la adjudicacion /venta ?Es decir americana te pueden ejecutar en cualquier momento y europea es a vencimiento segun donde este el strike?Hay alguna diferencia mas?Estilo de liquidacion, mas liquidez en las opciones, etc??
    Gracias de antemano

    ResponderEliminar
  4. Hola Cristian, contesté a tu anterior entrada (http://opcionesyexito.blogspot.com.es/2016/06/nuevas-operaciones.html). Yo utilizo americanas ya que son las realmente cotizan en mercados. Es raro ver cotizaciones en opciones de tipo europeo. La diferencia fundamental entre ambas es que las de tipo americano permiten la ejecución antes de la fecha de vencimiento y las de tipo europeo no. Luego como dices, las europeas no tienen prácticamente liquidez, por lo menos en MEFF. La forma de liquidación es la misma, ésta depende de si la opción es por entregas o por diferencias. En el caso de las opciones sobre acciones, normalmente las que cotizan son por entrega física del subyacente. Saludos.

    ResponderEliminar