sábado, 20 de enero de 2018

Rentabilidad Acumulada +18.94%

Las primeras semanas del 2018 sin demasiadas referencias maroeconómicas ni geopolíticas. En la última semana, ha sonado en el Reino Unido la posibilidad de celebrar un segundo referéndum para ratificar el Brexit. Habrá que estar pendiente a esto. En España, los efectos de los resultados electorales en Cataluña han sido muy pequeños. En todo caso se ha instalado un sentimiento de "cansancio". Sin catalizadores de importancia, si acaso hacer mención a la reforma fiscal de Trump, que tampoco a influido demasiado, los mercados quizás están siendo un poco complacientes. Lo cierto es que de momento el crecimiento económico global y el proceso de desintervención de los bancos centrales sobre las grandes economías, son los factores que están aguantando los mercados.

Que pasará estas siguientes semanas? Seguramente siga un cierto tono positivo pero sin demasiado impulso. Por mi parte, entiendo que sin catalizadores de importante los riesgos de estar 100% invertido son altos y más cuando algunos mercados están en máximos históricos como en Estados Unidos. Las volatilidades siguen extremadamente bajas, aunque en la última semana hemos tenido algún episodio de alzas, aunque seguimos en valores bajos tanto de VIX como de V2X. Este es el motivo por el que no he cerrado nuevas puts.


El único valor en cartera, Telefónica, ha subido un +1.6% desde la última revisión, lo que ha supuesto una subida del valor de la cartera en uos 30 puntos básicos, poco comparado con el +1.3% del IbexTR. Sin duda, la baja exposición actual (25%) perjudica las semanas de subidas, aunque sean leves. este hecho ha significado situarnos en tercer lugar en el reto, pero veo más importante mantener los riesgos a raya que exponer demasiado la cartera ante posibles eventos negativos que puedan aparecer.

Habrá que estar pendientes a posibles repuntes de la volatilidad para plantearnos posibles ventas de puts.


Espero darle un impulso a la rentabilidad en las próximas semanas...


2 comentarios:

  1. Hola buenos días, mi nombre es Jose y he descubierto su blog hace unos días y me parece estupendo y muy didáctico; mi enhorabuena. Estoy probando un poco con las opciones y con varias plataformas en demo. ¿Podría decirme con qué plataforma o bróker trabaja usted para iniciarme en esta práctica?
    Gracias anticipadas y un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jose. Actualmente trabajo con DeGiro, aunque conozco bien los otros dos brokers con los que se puede hacer este tipo de operativa (Renta4 y InterActive Brokers). En esta entrada (http://opcionesyexito.blogspot.com.es/2017/04/como-elegir-el-mejor-broker-para-operar.html) hablaba sobre los 3 brokers y sus características para más información. Espero que haya sido de ayuda. Un saludo y mucha suerte!

      Eliminar