viernes, 2 de febrero de 2018

Rentabilidad acumulada +18.79%

Hemos vuelto a tener dos semanas tranquilas marcadas por la ausencia de citas macro de relevancia y por el comienzo de la temporada de presentación de resultados, que según los analistas pueden ir en la línea de lo esperado. Este mes de enero ha sido bastante bueno para el Ibex35 con subidas en torno al 4%, lo que según algunos profetiza un buen año para la renta variable.

En el mercado nacional, con un problema catalán que se va desactivando, habrá que estar pendientes de como va la ronda de resultados que ya ha comenzado. Después será importante ver que pasa en las próximas elecciones generales italianas que se celebrarán el 4 de marzo. Por el momento la prima de riesgo italiana ya superaba estos días atrás a la portuguesa y veremos como soplan los vientos euroescépticos.

Estas dos semanas el Ibex35 ha retrocedido un -0.3%, mientras que mi cartera formada por acciones de Telefónica ha retrocedido un -0.1% al igual que el fondo Metavalor FI. La cartera sigue muy desinvertida (75% en cash) a la espera de un aumento de la volatilidad de las opciones que ya se ha notado esta semana, con lo que es muy probable volver a la operativa la semana que viene.


El beneficio del año es de sólo 182 euros, pero por lo menos estoy manteniendo el beneficio obtenido en el pasado. Respecto al reto sigo en tercer lugar, lo que se explica por el bajo nivel de inversión de la cartera y porque los mercados se están manteniendo en estos últimos meses por encima de los 10.400 puntos del índice, que es el nivel en el que se igualan las posiciones. Por último destacar el buen comportamiento defensivo del fondo Metavalor FI que está logrando no caer demasiado en las semanas "malas".


No hay comentarios:

Publicar un comentario