viernes, 16 de febrero de 2018

Rentabilidad acumulada +16,86%

Estas dos semanas han sido bastante negativas para la cartera que ha visto mermado su valor en casi un -2%. Todo ello se explica por caídas en los mercados de renta variable. En concreto el Ibex35 ha caído un -7.4% en estas dos semanas. Particularizando en el valor en cartera, Telefónica, ha caído un -8.6%, algo más que el mercado. En mi opinión, el castigo en Telefónica ha sido excesivo por eso reitero que a estos precios hay que comprar. 

Estas caídas en la renta variable se han intentado explicar argumentando un riesgo de trasvase de dinero de la renta variable a la renta fija por el miedo a caídas abruptas de las rentabilidades, y ciertamente hemos tenido algún día de sell-off en los mercados de renta fija. Aparte de este argumento, nada justifica las caídas tan importantes en los mercados de renta variable en mi opinión y es por eso que pienso que entrar a estos precios puede ser una buena oportunidad. A nivel macro, los datos han sido positivos y en línea con los de los meses anteriores (inflación controlada y crecimiento en línea con las previsiones). El entorno geopolítico sigue con los mismos riesgos que antes, sin nuevos episodos de Norte de Corea principalmente. Ausencia de riesgos políticos a nivel europeo y americano. Es más, últimamente ha sonado el tema de la reforma fiscal de Trump que en cualquier caso supone un apoyo a la subida de los mercados.

Es por todo esto que mi opinión es neutral-positiva, con la consiguiente prudencia que siempre hay que tener, ante nuevos posibles catalizadores que pueden sobrevenir.



Y en cuanto al reto, tras las caídas, estamos en segundo lugar gracias al bajo nivel de inversión, aunque es cierto que Telefónica ha sido castigada más que el mercado. Por su parte, el fondo Metavalor FI ha tenido un comportamiento excelente. Cada vez parece más difícil superarlo...


1 comentario:

  1. Tienes razon, parecen excesivos castigos. Pero hay que tener claro que estamos en maximos, incluso el Ibex TR.
    Tambien he ingresado bte dinero con compras de puts ya que en Usa si se puede operar con ellas, se adaptan muy rapido y tienen tanta liquidez como aqui las acciones.

    Vendi lo adjudicado de sgre en 13 y he vuelto a meter un pakete a 11 a Jun, luego tb a Tef 7,91 una primera entrada. Si pierde esos 7,5 ahora que tengo bte likidez ira un 2º pakete.
    En ppio el año empieza bien, aunque ahora es dificil ponerle rentabilidad al tener vendido, comprado..

    ResponderEliminar