jueves, 8 de febrero de 2018

Nuevas operaciones

Hoy he vendido 10 puts de DIA strike 3.9 y vencimiento Marzo 2018. La prima cobrada ha sido de 0.16 eur/acc, es decir, 160 euros en total (multiplicador 100). Como siempre, si el 16 de marzo la acción DIA cotiza por debajo de 3.9, se ejecutarán las puts y me veré obligado a comprar 1.000  acciones a ese precio strike. Por el contrario, si a vencimiento la acción está por encima del strike, no tendré obligación de adquirir las acciones. 

En el primer caso, el precio efectivo de compra sería de ( 3.9 - 0.16 ) = 3.74 eur/acc, con lo que parece un buen precio de entrada.

La volatilidad implícita de las opciones ejecutadas rondaba el 35% (ver copia de la página de MEFF - calculadora de primas), con lo que estamos delante de una muy buena oportunidad, puesto que la volatilidad histórica de DIA está muy por debajo. Esto no significa nada pero constituye un indicador en el que basar en parte la decisión tomada.

Como siempre, pongo la copia de pantalla de la operación realizada en MEFF:


2 comentarios:

  1. Pues parece muy buena venta.
    Pues yo me tengo que abstener de vender, ya que hasta marzo tengo bastantes vencimientos ya comprometidos. Es una pena, quizas tenia que haberme frenado mas y esperar a que hubiese mas volatilidad, como ahora. Que estrategia usas para dosificar tus ventas de puts? Nunca tuenes tu dinero comprometido al 100%?
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este reto comenzó con un capital inicial de 100.000 euros para intentar demostrar que puedo batir al IbexTR y a uno de los mejores fondos de renta variable española en al menos un tiempo de 3 años. Nunca he estado al 100% invertido, siempre hay que dejar algo de cash por si aparecen grandes oportunidades. Por otra parte, cuando el mercado viene de haber subido mucho suelo ir deshaciendo posiciones, y luego voy entrando en la medida que hay volatilidad y el mercado va retrocediendo. Por eso el seguimiento del V2X o VIBEX o volatilidad de las opciones directamente es importante en esta estrategia. Yo he estado 2 meses sin hacer nada por haber una probabilidad implícita muy baja y estar relativamente altos en el mercado. Ahora he empezado a hacer más cosas para aprovechar las caídas. Nunca se sabe lo que puede pasar pero creo que esta es la manera correcta de operar en mi caso.

      Eliminar