lunes, 19 de marzo de 2018

Nuevas opciones vencimiento Mayo 2018

Hoy he vendido 5 nuevas puts sobre Telefónica strike 8.16 y vencimiento mayo 2018. Normalmente voy mes a mes pero observando las volatilidades implícitas de ese strike a vencimiento abril y mayo vi que las de abril cotizaban a una vola implícita del 15% aproximadamente y en cambio para el mismo contrato pero vencimiento a mayo la vola implícita se iba al 20% y es por este motivo que he preferido mayo. También he mirado las de junio y estas se mantenían o incluso estaban por debajo del 20%, por lo que pienso que lo óptimo hoy era escoger mayo, y aparte no interesa alargar un mes más sin un aumento de la volatilidad implítica, que sería lo esperable. En principio, a mayor plazo mayor incertidumbre. Es un poco "timo" cobrar menos volatilidad implícita se te vas más largo.

Bueno, después de esta reflexión, os detallo las características y la habitual copia de pantalla de mis opciones vendidas. Como decía, he vendido 5 opciones put sobre Telefónica strike 8.16 (aproximadamente At The Money en el momento de ejecución) y vencimiento 18 de mayo 2018. La prima unitaria cobrada ha sido de 0.27 eur/acc, justo en medio de la horquilla en el momento de la ejecución. Como el multiplicador es de 101, la prima total cobrada ha sido de 136.35 euros, con unas comisiones de 3.5 euros.


2 comentarios:

  1. Hola, buena operación, me he fijado que sueles hacer operaciones a 2-3 meses y habitualmente at the money, supongo que para llevarte más prima. ¿Me podrías explicar como calculas la volatilidad implítica?
    Yo he vendido 5 contratos PUT Iberdrola 5,25 21 Diciembre de 2018. Prima de 0,24 y comisión de 4,50.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, suelo hacer operaciones desde 1 mes a 3 meses en función de las volatilidades. Suelo hacerlas ATM para maximizar el valor de la prima sin asumir más riesgo del necesario de que se ejecuten. Las volatilidades implícitas se pueden calcular desde la página de MEFF en su sección de calculadora de primas de opciones. Introduces los datos de la opción, incluida la prima de mercado (mid Price) y le das a "calcular" y te saca la implícita.

      Espero haberte ayudado!

      Eliminar