viernes, 16 de marzo de 2018

Rentabilidad acumulada +18.48%

A fecha jueves 15/03/18 la cartera tiene una valoración de 118.480 euros. En el año el resultado obtenido es de -128 euros, o lo que es lo mismo -0.13%, mientras que el IbexTR acumula una rentabilidad negativa del -3.1%.

Por su parte, el fondo Metavalor FI sigue despuntando y acumula un +4.2% en el año. Sin duda el comportamiento está siendo excelente. Nada que decir...

Es cierto, que últimamente no estoy muy activo en términos de nuevas opciones put y tampoco he estado muy acertado a la hora de la elección de los valores, en concreto Telefónica, que ha bajado sustancialmente desde que comencé las ventas de put. Sigo invertido a un escaso 25% lo que hace que si el mercado sigue aguantando incluso subiendo, me vea perjudicado en el comparativo contra el fondo y el índice. No obstante, el objetivo último es ganar dinero y seguiré fiel a mis momentos de entrada y en base a los criterios que considero correctos.

Hoy viernes se ejecutarán los 10 contratos put de DIA strike 3.9 ya que el valor ha terminado a 3.675, o lo que es lo mismo a 22.5 céntimos del strike, mientras que en el momento de ejecución cobré 16 céntimos. Hoy he mirado la volatilidad implícita y ha bajado muchísimo desde el momento de la ejecución, así que de momento he preferido no ejecutar nuevas puts y esperaré a que repunte algo la volatilidad.

Por otro lado, las 5 opciones put de Telefónica strike 7.91 no se han ejecutado y he cobrado 121.2 euros de las primas iniciales.


En el próximo informe, vendrán reflejadas las nuevas acciones de DIA en la cartera. y como siempre, en el reto sigo segundo y con el fondo distanciándose cada vez más. Como puede verse abajo, el comportamiento del fondo Metavalor FI las últimas semanas es tremendo y contrario a la tendencia del IbexTR, y es el mismo caso de mi cartera que ha aguantado las bajadas bastante bien y ha comenzado a subir en el último mes.


4 comentarios:

  1. Hola, muy buen blog. ¿Has pensado venderle Calls a las acciones de DIA? ¿Qué te parece la Venta de Put 5,25 Iberdrola 21 Dic 2018? Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente! Lo estuve mirando el viernes antes del cierre pero no me convencieron las volatilidades implícitas. Pero es el paso lógico...Con mucha probabilidad en los próximos días venderé calls de DIA...

      Eliminar
  2. Yo ahi sgigo tb. Lo unico que cada vez me inclino mas por Usa.
    En meff lo tengo que ver muy claro.
    Tengo Itx a Jun 23,69 y se me escapo un 2º paquete q iba a meter el dia que bajo a 23 bajos (por tener jaleillo en casa no pude ponerme a primera hora).

    Pero en Usa mucha caña, ya que da muchisimas mas opciones de operar tanto en compra como en venta de opciones... puedes tener estrategias mas complejas. La VI tambien se adapta muy rapido si vendes el dia adecuado..y luego la likidez, todo se cierra en horquillas racionales (casi como acciones)
    Seguimos en la pelea

    ResponderEliminar
  3. Completamente de acuerdo. USA es más líquido, pero por obligaciones del guión no debería salirme del mercado español/europeo para que la comparativa contra el Ibex o Metavalor FI sea algo más correcta. Otra razón es que el mercado español lo conozco bastante mejor que el americano y específicamente ciertos valores. Es mejor centrarse en valores que tienes muy estudiados, pero cada uno tiene su técnica...

    ResponderEliminar