jueves, 10 de mayo de 2018

Nuevas operaciones

Hoy he podido realizar la venta de puts de DIA y OHL. Lo complicado de estos valores es la falta de mercado y la existencia de un creador que genera unas horquillas demasiado abiertas. No obstante se han hecho las siguientes operaciones:

- 10 puts vendidas de DIA strike 3.50 vencimiento junio 2018. La prima recibida ha sido de 0.11 eur/acc, con lo que el precio efectivo en caso de ejecutarse a vencimiento sería de 3.39 eur/acc. La prima total ha sido de 110 euros con el pago de 6 euros de comisiones.

- 10 puts vendidas de OHL strike 4 vencimiento mayo 2018. La prima recibida ha sido de 0.14 eur/acc, con lo que el precio efectivo en caso de ejecutarse a vencimiento sería de 3.86 eur/acc. La prima total ha sido de 140 euros con el pago de 6 euros de comisiones.

Como observación, cabe comentar que la volatilidad implícita de OHL es intrínsecamente mayor que las de DIA ceteris paribus. Como consecuencia la prima recibida ha sido mayor incluso tratándose de un vencimiento mucho más cercano. Las puts de DIA me han parecido interesantes por conseguir bajar el precio medio de las que ya tengo a 3.9 eur/acc, y para aprovechar las fuertes caídas tras la publicación de resultado, que si bien ya se esperaba por el consenso, se ha confirmado la reducción del beneficio de un 74%, aunque en términos ajustado ha sido una caída del 27%. Tengo la convicción de que el castigo es desmesurado y por eso pienso que es una muy buena oportunidad entrar a estos precios vía puts.

Como siempre las copias de pantalla de las operaciones cerradas:



3 comentarios:

  1. Muy buenas operaciones. Como curiosidad, ¿qué broker utilizas para la compraventa de derivados?

    ResponderEliminar
  2. Gracias. Esperemos que salga bien. Actualmente DeGiro. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Creo que, como bien dices, el castigo a DIA ha sido demasiado y o mucho cambian las cosas o muy posiblemente te lleves la prima completa (no ejerzan la put porque el precio de las acciones de DIA en Junio esté por encima de 3,50).

    ResponderEliminar