domingo, 13 de mayo de 2018

Rentabilidad acumulada 18.85%

Semana negativa para la cartera que viene explicada por los malos resultados de DIA, que comenté en la entrada anterior y daba origen a una nueva put vendida a un strike de 3.5, con el que pretendo bajar el precio medio en caso de ejecutarse. Sigo considerando que el castigo es desmesurado y en términos "value" es una oportunidad de inversión. La rentabilidad por dividendo está por encima del 5% a estos precios (siempre que no reduzcan la política actual de dividendos), el PER o Price Earnings Ratio (Precio/Beneficio por acción) está en torno a 10, las ventas brutas aumentaron y lo que considero importante es una mejora de la venta online del 48%. Mi argumento de compra es este a pesar de que la acción no está ni mucho menos en su mejor momento ni tampoco el sector, últimamente muy atacado por la irrupción de las grandes tecnológicas en el sector.

Telefónica tampoco ha tenido un movimiento positivo. Aún así parece que las puts a 8.16 y 7.66 no se ejecutarán y habremos cobrado toda la prima. Tenemos que esperar al viernes que viene... Pero la idea es siempre cobrar el máximo número de primas para minimizar el riesgo. No olvidemos que el objetivo a nivel personal siempre debe ser la preservación del capital sin renunciar a una rentabilidad de ganancias aceptable.

He incorporado opciones sobre OHL a 4 eur de strike y vencimiento este mismo viernes. De momento la evolución es positiva aunque como siempre me parece un buen precio en caso de ejecutarse.

La rentabilidad de la cartera ha retrocedido a niveles de hace 4 semanas y he perdido la segunda posición por la buena evolución relativa del IbexTR.

Y como decía la evolución del reto ha empeorado con este último último del Ibex en las dos últimas semanas y el mal comportamiento de DIA e incluso Telefónica:


En cualquier caso la evolución global de la cartera me parece buena tras dos años de reto, y seguiremos en la misma línea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario