viernes, 25 de mayo de 2018

Rentabilidad acumulada +16.47%

Dos semanas para olvidar en cuanto a la renta variable española. Hemos tenido muchas noticias de impacto como la formación de gobierno "euroescéptico" en Italia entre la Liga Norte y el movimiento cinco estrellas, el tensionamiento de las relaciones entre USA y Corea del Norte, con una reunión en Singapur que no ha terminado celebrándose entre los máximos mandatarios, y la moción de censura del PSOE contra el gobierno de Mariano Rajoy, que probablemente se convertirá en elecciones anticipadas si Ciudadanos no apoya la moción. Es muy probable que el PP pacte con Ciudadanos la celebración de elecciones anticipadas porque el PP tiene más opciones de seguir o tener representación en el gobierno de esta manera, que no haciendo nada y no dejarle alternativa a Ciudadanos a aceptar la moción de censura, dando la presidencia a Pedro Sánchez, que recordemos sólo hace un año que ganó las primarias, tras la crisis interna en el PSOE.

Por la parte de la cartera he comprado 1.000 títulos de OHL a 3.9 tras la ejecución de las puts y también otros 1.000 títulos de TEF a 8.16 tras la ejecución de las puts. 

También he abierto nuevas ventas de put de OHL a 3.3 aparte de las ya vivas de DIA a 3.5.

La renta variable de la cartera ha bajado un -7.6% por el mal comportamiento de los 3 valores.


Y en cuanto al reto, sigo en tercer lugar aunque ya muy cerca del IbexTR por las bajadas tan abultadas del índice que ha perdido un -2.2% por el -2% de la cartera en el bisemanal.




4 comentarios:

  1. Hola.
    Excelente detalle de los movimimientos.

    ¿Cuál es tu idea inicial con las acciones de OHL? ¿Vender calls? ¿Esperar movimientos fuertes al alza para vender las acciones? ¿Mantenerlas?

    ResponderEliminar
  2. Creo que la acción tiene potencial alcista, así como el sector en el que vive. Seguiré vendiendo puts mes a mes para hacer toda la cartera que pueda o se ejecute y mantendré las acciones hasta que suban para empezar a vender calls o vender directamente en función de los acontecimientos en el mercado y en el valor. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. De cualquier forma, he visto que vendes muy ITM. Entiendo que cuando eliges esos strikes es porque no te importa que te ejecuten para incluir en tu cartera ese título, ¿no?

    Supongo que lo sabrás pero ya está ofreciendo DeGiro opciones semanales de algunas empresas del DAX, como BMW.

    Las opciones semanales dan también mucho juego.

    ResponderEliminar
  4. Sí, vendo At The Money en la medida de lo posible, porque efectivamente no me importa que se ejecuten a esos precios. Si sigue cayendo, sigo vendiendo si sigo teniendo la misma opinión de la empresa...


    Sobre los vencimientos semanales gracias por la información. Quizás en algún momento las utilice. Un saludo!

    ResponderEliminar