lunes, 4 de junio de 2018

Nuevas operaciones

He iniciado nuevas ventas de put para OHL y DIA, aprovechando la bajada del precio de los subyacentes y la subida de volatilidad implícita. 

En el caso de OHL, la cartera ha recibido un dividendo con fecha hoy de 0,349 eur/acc, con lo que la acción ha recogido este hecho y ha bajado 0.26 eur/acc o un 8%, con lo que realmente la acción ha subido en mercado, porque la bajada de cotización no compensa el reparto de dividendo. En cuanto a las opciones, he vendido 10 puts a un strike de 3 euros vencimiento julio, recibiendo una prima de 0.18 eur/acc, lo que ha representado 180 euros.

En cuanto al dividendo de OHL, ha representado cobrar 349 euros al disponer de 1.000 acciones en cartera.

Y respecto a DIA, la acción reparte un dividendo en junio de 0.18 eur/acc según lo anunciado por la compañía. Como el vencimiento escogido es el de julio (posterior al pago de dividendo), la prima cobrada recoge parte del dividendo que se cobrará en julio. En concreto, he vendido 10 puts strike 2.90 eur/acc vencimiento julio. La prima cobrada ha sido de 0.18 eur/acc, al igual que en el caso de OHL, pero realmente a una volatilidad implícita menor que en el caso de la constructora por contener parte de este dividendo aún no repartido.



No hay comentarios:

Publicar un comentario