jueves, 28 de junio de 2018

Nuevas put sobre DIA

Aprovechando un pico de volatilidad implícita de en torno al 40%, he vendido 10 nuevas puts vencimiento agosto sobre DIA strike 2.50 eur/acc. La prima cobrada ha sido de 0.23 eur/acc, lo que significa una prima total de 230 euros.

DIA está siendo el peor valor del Ibex35 en lo que llevamos de año, por lo tanto es el valor más castigado con diferencia. Su situación no ha empeorado estructuralmente desde hace un año, aunque sí es verdad que la última prresentación de resultados decepcionó.

Si las opciones se ejecutan compraremos 1.000 acciones a un precio de 2.5, logrando bajar sustancialmente nuestro precio medio.


3 comentarios:

  1. Muy buena operación. ¿Cómo detectaste el pico de volatilidad? ¿Te lo proporcionó el broker? ¿Qué te parece Vender PUTs a 7,17 Diciembre 2018? ¿O la ves por debajo de 7 y mejor el strike 6,92? Muchas gracias y mucha suerte

    ResponderEliminar
  2. Miro dos cosas, primero que sea una volatilidad implícita de la put sea históricamente alta y segundo que la volatilidad implícita al vencimiento que he escogido (1.5 meses) sea más alta que la histórica del subyacente al mismo vencimiento. Ese día la implícita de la put estaba en torno al 40% cuando lo que viene siendo normal es un 30%, al igual que la histórica.


    El dato de la implícita lo puedes conseguir o bien de tu bróker (IB la proporciona pero Degiro no) o bien de la calculadora de MEFF. También hay otras fuentes profesionales de pago que no están al alcance de cualquiera como es Bloomberg.

    Deduzco que el valor por el que preguntas en Telefónica. Si es así me parece muy buenos niveles para entrar el 7.17, aunque estas últimas semanas he visto la vola implícita ATM de TEF muy baja (sobre el 17%), incluso por debajo de su histórica al mismo plazo (1-2 meses) y es por ese motivo que he preferido DIA, no obstante me parece un buen nivel de entrada. Si me das a elegir prefiero los strikes ATM, así que si el lunes está más cerca de 7.17 que de 6.92, elegiría el primero.

    Yo no te puedo decir donde veo TEF en estas semanas que vienen porque seguramente me equivocaré tal como está el mercado actualmente, lo que sí sé es que comprar TEF por debajo de 7 es una oportunidad ya que hace años que no está a esos precios, y porque a esos precios su rentabilidad por dividendo es muy alta, al igual que su PER es muy bajo. Podría seguir dándote argumentos que apoyasen la decisión de compra pero también podríamos encontrar argumentos igualmente convincentes de no entrar. Lo que quiero decir es que al final nadie conoce el futuro y que la mejor manera de minimizar el error de la decisión tomada es vender puts a precios históricamente bajos, porque si erras, y sigue bajando, tendrás que comprar las acciones a un precio incluso más bajo del que ya pensabas que era bueno (strike - prima) y si aciertas y sube, que es tu esperanza, habrás cobrado la prima sin riesgos adicionales. Suerte hagas lo que hagas!

    ResponderEliminar
  3. Muchísimas gracias por tomarte el tiempo y elaborar tan buen respuesta, un saludo!

    ResponderEliminar