martes, 28 de agosto de 2018

Nuevas operaciones

Dos operaciones realizadas hoy:

1) Compra de 1.000 acciones de Telefónica a un precio de 7.307 eur/acc.

2) Venta de 8 opciones put de BBVA strike 5.50 eur/acc vencimiento Octubre 2018.

Con una volatilidad implícita en las opciones de TEF más at the money de sólo un 14% he preferido comprarlas directamente, con la convicción de que está cotizando a un precio con mucho descuento. El valor está haciendo esfuerzos de reducción de deuda y según la última estadística del mercado de altas y bajas de líneas de fibra y TV, Telefónica está robando clientes a Vodafone y ha liderado las altas en TV y acompaña a MasMóvil en las altas de lineas. (Noticia de expansión).

En cualquier caso, la prima a cobrar era muy baja para el riesgo de que el valor rebota y me pierda la subida. Digamos que el precio a cobrar por perder esa oportunidad era demasiado bajo.

Y en cuanto a las opciones de BBVA, la cartera ha cobrado 0.23 eur/acc o un 24% de volatilidad. Si se ejecutan lograré bajar el precio medio de compra.

Y como siempre las copias de pantalla del momento de ejecución de las operaciones.



6 comentarios:

  1. Hola.

    ¿Dónde puedes consultar las volatilidades implícitas de cada strike de TEF para un vecimiento concreto? En el post comentas que la Volatilidad implícitas de los strikes ATM era de sólo un 14%.

    Gracias de antemano y un saludo

    ResponderEliminar
  2. La opción buena pero cara es tener un bróker que te de acceso a volatilidades (por ejemplo, creo que IB te las proporciona). La barata es ir a la página de MEFF y en la calculadora de opciones elegir un valor, un strike y un vencimiento y te da la volatilidad implícita en función de como cotice esa opción en ese momento. Si estás empezando te puede valer la barata, pero si te quieres dedicar a vivir de esto, yo iría a por algún sistema automático vía algún bróker. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Ok. Muchas gracias, yo tengo Interactive Brokers (además de DeGiro). He estado buscando la columna que me da esa volatilidad y la más parecida que he encontrado es "Closing implied Volatility %", ¿Sería ese el dato?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En IB la volatilidad está dentro de la pantalla de la cadena de opciones en a parte superior derecha donde pone IV: XX%

      Eliminar
    2. Pero esa volatilidad no pertenece a un strike concreto, ¿no? Es decir, cada strike tendrá una IV diferente, ¿no?

      Eliminar
  4. En Interactive Brokers la VI que aparece arriba a la derecha al abrir la cadena de opciones es la de la fecha de vencimiento pero no la del Strike concreto. Para ver la del Strike y fecha de vencimiento basta con seleccionar la que elijas y posteriormente la VI aparece en la pantalla (abajo y a la izquierda). Este dato que proporciona IB es gratuito. Me gustaría que también proporcionase todas las griegas (Sobre todo la theta y la vega), ya que solo muestra la delta de forma gratuita. Saludos!

    ResponderEliminar