viernes, 3 de agosto de 2018

Rentabilidad acumulada julio 2018: +14.01%

Tal como os avanzaba el la entrada del mes anterior, a partir de ahora haré una entrada a final de mes con el resumen habitual de atribución de resultados y reto. Por supuesto, seguiré añadiendo nuevas entradas a medida que cierro operaciones.

Este mes vacacional, ha sido en general tranquilo en cuanto a los mercados financieros. El euro dólar se ha movido entorno al 1.17, el petróleo se mueve cerca los 70 $/barril y las bolsas siguen en un rango lateral. Personalmente no veo catalizadores a favor de una subida o bajada. Lo que estoy percibiendo es que el mercado baja cuando reacciona a nuevas noticias en cuanto a la guerra comercial internacional (Trump y sus twitters). Pero en cuanto este ruido desaparece durante unos días, los mercado suelen rebotar algo. Esta última semana estamos condicionados por la presentación de resultados de las compañías que están siendo buenos en general, con alguna que otra sorpresa, como la de Facebook, que le llevó a perder un 20% ese mismo día. Veremos que sucude cuando termine la ronda de presentaciones de resultados...

En España, uno de los peores valores ha sido DIA, que tengo en cartera. Lo cierto es que es un valor con muchas posiciones en corto y con una guerra interna por el poder. Han salido dos históricos del consejo de administración y el inversor ruso Fridman parece que intenta poco a poco hacerse con el poder. No hay que olvidar los rumores, desde hace tiempo, de que DIA sea adquirida por Amazon, tal como hizo en USA con Whole Foods, lo que sin duda sería un gran catalizador.

En cuando a la cartera, este mes ha ganado un +0.1%, aún con el mal comportamiento de DIA, que se ha visto compensado por Telefónica y OHL. El IbexTR por su parte ha subido un +3.2% y el fondo Metavalor FI se ha dejado un -0.2%.

Actualmente, el valor que está arrastrando al valor liquidativo de la cartera son las acciones de DIA que pierden más de 4.500 euros.

A fecha 31/07/18, sólo hay vivas las opciones put vendidas de DIA strike 2.5 vencimiento agosto. Recordad de la entrada anterior, que con fecha 01/08/18, también tenemos puts vendidas de BBVA strike 6.25, vencimiento septiembre.


Y como decía a nivel de reto, la cartera no ha logrado recortar. Sigue última, y a más distancia del IbexTR, que ha logrado un mes bastante bueno. La explicación de todo esto es la mala elección del momento de entrar en DIA y OHL, ya que ambos valores han seguido bajando mucho más deseable y razonable, pero el mercado no entiende de razones. Y la cartera sigue con margen para nuevas adquisiciones, con un 40% invertido.



No hay comentarios:

Publicar un comentario