viernes, 16 de septiembre de 2016

Resumen de la semana

Si la semana pasada fue excelente para los resultados de la cartera, esta semana ha sido una de las peores. Afortunadamente, los conos vendidos contratados las semanas anteriores se han puesto más At The Money, lo que ha contribuido a que la pérdida de la cartera de renta variable se compense con una ganancia de los derivados.

Así pues el resumen de la cartera queda así:


Como puede apreciarse, la ganancia de la semana pasada en la renta variable ha caído considerablemente (-5.9%), aunque gracias a sus derivados vencidos asociados aún se conserva en positivo con 2.546 euros. Con la bajada de precio de los subyacentes los straddles de TEF a 8.9 y 9.39 y de SAN a 3.9 y 4.1 se han puesto más cerca de ATM y han perdido valor, con lo que el beneficio de la cartera viva de derivados queda en 457 euros. Esta es una de las lecturas positivas de una semana bastante negativa.

En global el beneficio de la cartera se queda en 4.329 euros, lo que significa 2.9% de rentabilidad media de todas las operaciones o una rentabilidad del 4.3% de rentabilidad respecto al efectivo inicial.

El comportamiento del IbexTR en la semana ha sido de -4.2% vs -2.8% de mi cartera, con lo que gracias a los derivados he podido caer menos que el benchmark. La distancia que le saco al índice ha aumentado y se queda en 7.9%. Esta es otra de las lecturas positivas de la semana.

Por su parte el fondo Metavalor FI se ha comportado mejor que mi cartera ya que ha bajado únicamente un -1.9%, confirmando el buen comportamiento del fondo en épocas de bajadas. Aún así le saco al fondo una distancia del 1.27%.


Finalmente comentar que todavía estoy a casi el 95% invertido y sólo un 5% de liquidez, aunque a fecha viernes hay vencimiento de algunas opciones call que probablemente se ejecutarán y podré disponer de algo más de liquidez, habiendo realizado ciertas ganancias.

4 comentarios:

  1. Una pregunta si no es mucho molestar.
    Las Sell 6 BBVA P5.25 NOV16 han bajado del strike. Cuando te suelen ejecutar a ti las opciones?
    Cerca del vencimiento o depende más de bajar del strike?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdona son 6 puts que tengo
      Sell 6 BBVA P5.25 NOV16

      Eliminar
    2. En mi caso, nunca me han ejecutado opciones que están muy ITM antes del vencimiento. Como funciona normalmente es que el comprador debe dirigirse a su broker y ordenar la ejecución de sus opciones compradas, y el mercado escoge opciones de la parte vendedora, y una parte te puede tocar a ti, pero como digo, a mi nunca me ha pasado hasta ahora.

      Eliminar
  2. Gracias, fue una duda que me asalto ayer al bajar del precio del strike.
    Algunas me gustaria que se adjudicasen, asi valorare mejor las primas y los vencimientos.
    Esto no viene en ningun manual, sera fruto de la experiencia

    ResponderEliminar