viernes, 16 de diciembre de 2016

Resumen semanal: Ampliando los beneficios...

De nuevo, esta semana y las decisiones tomadas han sido buenas. Como decía en las semanas anteriores, Telefónica tiene mucho recorrido y esta semana ha vuelto a cumplir las expectativas subiendo un +4.7%, más que ningún otro valor de mi cartera. En su conjunto, ha subido un 1.9%, y específicamente la renta variable un +3.4% versus el +2.1%. Por su parte, la estrategía con opciones vencimiento diciembre ha acabado de consolidar el 100% de las primas cobradas hace un mes, aportando 140 euros (comisiones incluidas) o 14 puntos básicos.

Los bancos han seguido tirando hacia arriba pero ya a un menor ritmo (SAN +1.4%, SABE +1.5%), como es lógico. Comienza a tener sentido hacer ventas parciales o vender alguna call. Sigo pensando que los bancos tienen cierto recorrido aún, con lo que puede ser un error deshacer toda la cartera.

Otra de las sorpresas positivas han sido los valores más Medium o Small Cap que tengo, como son DIA, que se ha anotado un +2.9%, y Zardoya con una subida del 3.1%. 

El beneficio acumulado de la cartera sube hasta los 10.258 euros, de los cuales más del 80% son resultados aún latentes, con lo que tiene sentido plantearse realizar algunos resultados para comsolidar beneficios. En este sentido, voy a esperar el mejor timing para vender cartera o mediante calls porque aún pienso que hasta fin de año hay cierto recorrido.

La rentabilidad de la cartera asciende pues al doble dígito (+10.3%) en casi 8 meses de vida de la cartera. Y la rentabilidad media de las operaciones suben al 6.8%.



En lo que respecta al reto, sigo en primer lugar, seguido del fondo de renta variable española, especializado en valores de media o baja capitalización con alto potencial de crecimiento, Metavalor FI, que se ha revalorizado un +0.8%, y por tanto ha perdido algo de terreno respecto a mi cartera (distancia actual: +1.6%). En último lugar, pero cada vez más cerca, el IbexTR (rent. acum. 4.4%). La distancia al índice se ha reducido 20 puntos básicos penalizados por no estar invertidos al 100%, pero salvados en parte por la buena selección de activos que tiene la cartera, que se ha comportado mejor que el índice. Con esto la distancia que le saco al IbexTR queda en +5.8%.


No hay comentarios:

Publicar un comentario