viernes, 3 de marzo de 2017

Resumen semanal: Rentabilidad acumulada +15.74%

Semana muy positiva para la cartera. El miércoles conocimos que B. Sabadell vendió su filial en Estados Unidos por 967 millones de euros, generando plusvalías por 447 millones de euros. La cotización subió casi un 7% favoreciendo la rentabilidad de la cartera. Por su parte, B. Santander también ha subido en la semana (+2.2%) al igual que Telefónica (4.0%), prolongando así las subidas de las semanas anteriores. El cuarto valor en cartera, Zardoya Otis ha perdido dos céntimos de euro en su cotización con un comportamiento semanal bastante plano. Respecto a este valor opino lo mismo que opinaba de Telefónica hace unos meses y espero que comience a tener un comportamiento mejor que el mercado en breve. Con esto la cartera de RV se ha revalorizado un +2.6% de media contra el +2.3% del Ibex con dividendos. Por tanto, resultado positivo.

Respecto a las opciones put vendidas de IAG, han perdido todo su valor, con lo que cartera ha absorbido toda la prima cobrada hace dos semanas.  

La cartera en global (RV+opciones+cash) se ha revalorizado un +1.5% en la semana, y por tanto ha sido una de las mejores semanas en varios meses. En el año, la cartera se ha revalorizado un +5.12%, con lo que de momento supera la rentabilidad del mejor fondo de RV nacional hasta ahora, lugar ocupado por el fondo R4 Bolsa FI (+4.43%). Más detalles del ranking publicado en Finanzas.com en el link Mejores fondos de RV nacional en los dos pimeros meses del 2017.

El resumen detallado habitual con las posiciones que forman la cartera es el siguiente:


La rentabilidad de la cartera asciende al +15.74% (y todavía no hemos llegado al año de vida), lo que significan 15.741 euros, de los cuales 5.123 euros corresponden a lo que llevamos de 2017.

En el reto de batir al Ibex con dividendos y al fondo Metavalor FI, la cartera ha perdido algo de la distancia sobre el IbexTR, debido a que la cartera está invertida sólo en un 59%.Y respecto al fondo hemos perdido 10 puntos básicos, quedando la distancia aumulada en +1.3%.



No hay comentarios:

Publicar un comentario