Hoy he hecho una nueva operación. Hoy Telefónica ha pagado un dividendo de 0.4 eur/acc. Está cotizando a 9.144 en este momento, mientras que a cierre del viernes cotizaba a 9.61, por tanto es una caída de 0.466 y podemos decir que 0.4 son por el dividendo pagado y 0.066 por la caída que está teniendo el valor aparte del pago del dividendo. De hecho el Ibex35 cae en este momento un -1.1%
Aprovechando estas caídas hemos cerrado una nueva venta de put Telefónica strike 9.15 vencimiento 17 de Junio 2016. Hemos escogido, como casi siempre, un strike lo más cercano posible a la cotización actual del subyacente. A continuación, pongo copia de pantalla de la cotización actual de la opción put elegida en la página de meff:
Como puede apreciarse, la opción put escogida cotiza entre 0.32 y 0.36 eur/acc. o 32/36 eur/opción, porque el multiplicador es 100. En nuestro caso, la opción se ha cerrado justo a la mitad, es decir, 34 eur/opción. Como hemos contratado de nuevo 5 contratos, hemos cobrado 170 eur. Y hemos pagado una comisión de 3.5 eur con el broker utilizado. Las garantías totales exigidas en esta operación han sido de aproximadamente 2.290 euros.
He vuelto a escoger este strike porque me parece un precio excelente en caso de ejecutarse en junio. Estaríamos hablando de un precio efectivo (descontando la prima cobrada) de 8.81 eur/acción. Recordad que ya teníamos otra put a este mismo strike vencimiento 20 de mayo (este mismo viernes).
Telefónica se comprometió a un reparto en 2016 de 0.75 eur/acción en concepto de reparto de dividendos. Ha repartido 0.4 hoy y el resto estaba supeditado al cierre de la venta de su filial O2 a Hutchinson, que finalmente ha sido vetada, por lo que el resto de dividendo se repartirá seguramente en forma de script dividend (reparto en forma de acciones nuevas).
No hay comentarios:
Publicar un comentario