Hemos cerrado 12 puts vendidas strike 4.2 vencimiento 20 de mayo 2016. Para recordar lo que significa:
- Estamos firmando un contrato por el cual nos obligamos a comprar 1.200 acciones de banco Santander a un precio de 4.2 en la fecha de vencimiento si la acción acaba por debajo del strike. Si en cambio la acción acaba por encima del strike no tendremos que comprar las 1.200 acciones.
- A cambio de someternos a esta obligación, hemos cobrado una prima de 0.15 eur por acción (o 15 eur por contrato). En total hemos cobrado 180 euros (12 contratos por 15 eur/contrato).
A continuación, pongo una copia de pantalla del precio de la opción justo a la hora que hemos cerrado la operación. A esa hora el subyacente estaba cotizando alrededor de 4.23, por tanto es una opción prácticamente "At the Money" porque la cotización casi coincide con el strike del contrato.
Vamos a explicar un poco más la operación. Cuando cierro una venta de put mi expectativa es que el subyacente no baje. Si la acción acaba bajando hay que decir que las pérdidas latentes pueden ser grandes, aunque siempre menores que si hubiera comprado el subyacente directamente, ya que optando por la venta de put cobramos una prima que amortigua en parte la posible pérdida latente. También tenemos que decir, que nos puede interesar quedarnos con el subyacente a esos precios que nos parecen buenos, y para poder seguir con los siguientes pasos de la estrategia que tienen que venir en las próximas semanas ;)
No hay comentarios:
Publicar un comentario