viernes, 3 de junio de 2016

Resumen de la semana

Esta semana el Ibex35 ha acabado perdiendo casi el total de ganancias de la semana anterior y esta vez la causa no ha sido la evolución del petróleo o la incertidumbre del Brexit. Además, en España el jueves tuvimos un dato esperanzador del paro, pero hoy viernes los medios de comunicación señalan un mal dato de paro americano como la causa de la bajada del -1.74% que se ha dejado el selectivo español.

El petróleo, como decía, ha viajado plano y no ha sido, por primera vez en meses, uno de los focos de atención principal. Parece que su consolidación alrededor de los 50 dólares el barril está siendo aceptado por los mercados como un nivel aceptable que no hace saltar las alarmas.

Por nuestra parte, esta semana no hemos hecho ninguna operación. Tanto Santander como Telefónica, los valores que tenemos en cartera, se han mantenido en la primera parte de la semana pero han acabado cayendo casi un 5%, en línea con el índice. Esto ha hecho que hayamos perdido parte de la rentabilidad de la semana pasada, no obstante seguimos en terreno positivo a pesar de que el Ibex35 ha cedido casi un -5% desde el inicio.


Como podemos ver el beneficio nos lo está dando la opción vencida y no ejecutada (2). Por su parte, la cartera de acciones más opciones asociadas (1) dan una pérdida muy pequeña , y las opciones vivas no asociadas a ninguna cartera de acciones (3) dan también una ligera pérdida.


Finalmente, la tabla comparativa nos dice que sigue en cabeza el fondo de RV Metavalor FI (nos va a costar más batirlo). El Ibex35 está muy descolgado y en terreno negativo, y nuestra cartera sigue en positivo pero cerca del cero. La rentabilidad de nuestra cartera respecto a las garantías y efectivos de compra utilizados es del 1.2%

No hay comentarios:

Publicar un comentario