viernes, 8 de julio de 2016

Resumen de la semana

La semana ha ido de menos a más. Tanto la incertidumbre generada por el Brexit como la caída del precio del petróleo los primeros días de la semana hicieron que las bolsas cedieran posiciones. La libra seguía devaluándose y varios fondos ingleses prohibieron las retiradas de fondos. En este contexto nada favorable y con muchos valores en niveles no vistos desde hace años, las bolsas han rebotado el jueves y el viernes. Por mi parte, aproveché el martes 05/07 para vender 15 nuevas puts sobre Banco Santander. Tras esto la cartera queda como sigue:


En estos momentos, la posición en RV es la que más está perdiendo mientras que la posición en opciones da una pérdida de algo más de 1.000 euros. En global tengo pérdidas por casi 4.000 euros sobre 100.000. La rentabilidad media de todas las operaciones es del -4.5%

Comparando este resultado contra el Ibex35 y el fondo de RV Metavalor FI la situación queda como sigue:

Como puede apreciarse, nuestra rentabilidad sobre los 100.000 euros iniciales es del -3.8% pero el Ibex35 ha cedido ya más de un -13%. Lo que demuestra que nuestra operativa de venta de puts está amortigüando parcialmente las pérdidas de la RV. Por su parte el fondo se está comportando muy bien y cede sólo un -3.5%. De momento es el ganador del reto aunque a muy poca distancia está mi cartera.

3 comentarios:

  1. Es un buen camino cuando se baja, intentar bajar mucho menos que el ibex, -13% vs -4% de tu cartera me parece muy presentable. No me parece buena idea venderle puts al santander ayer, precisamente cuando subía una barbaridad, de hecho era más momento -a mi entender- de venderle algunas call como hice yo. Suerte con tu operativa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo, las ventas de puts hay que hacerlas cuando hay sangre y cuando la volatilidad es muy alta je je

      Eliminar
    2. Es cierto. Me explico: el razonamiento antes del Brexit era hacer un straddle (venta put:adquirir más acciones y venta call:vender cartera adquirida al mismo precio) descontando el hecho de un no al Brexit a pesar de estar las encuestas bastante justas (y al final equivocadas). Incluso pensé en hacer al revés, una compra de call y put para aprovechar una subida o bajada importante el viernes del Brexit, pero me equivoqué...

      Bueno, al final antes de llegar al vencimiento del contrato de julio (mañana) se han recuperado bastante por suerte...

      Eliminar