jueves, 27 de octubre de 2016

Nuevas puts de Telefónica para la estrategia de noviembre

Hoy he aprovechado la bajada del valor para contratar nuevas puts. Telefónica ha publicado resultados y ha destacado entre otras cosas la confirmación de la bajada del dividendo tanto para el 2016 como el 2017, que han quedado en los 0.55 eur/acc y los 0.4 eur/acc respectivamente, frente a los 0.7 del ejercicio anterior. La reacción inmediata ha sido muy negativa llegando a caer más de un 4%, momento que he aprovechado para vender puts a 8.9 eur de strike ya que la cotización se ha acercado a ese strike que ya he utilizado en meses anteriores y me parece un precio estupendo en caso de ejecutarse la put. Pienso que la noticia puede ser buena para el valor porque es la manera de reducir la deuda, dados los fracasos en la venta de O2 y Telxius.

He cerrado 5 puts a un precio de 0.41, lo que ha supuesto cobrar 207 euros y depositar 4.494 euros.


7 comentarios:

  1. Las que hay encima de tu posicion son mias :)...Pongo lo que comente ayer:

    Bueno con las Put de Tef q tengo no he aprovechado bien el día...
    En mi descargo trabaje de noche y tenía 4h de coche :)
    La semana pasada tenía q haber cerrado las 8,9 Nov...me olía ya claro a recorte de divi y bajadon rápido.
    Hoy he visto la noticia y como empezaba a remontar desde mínimos y metí otras 4put a 8,65 Nov...pero había más prima q rascar solo pille 0,18€ pffff
    (recordar que ya tengo 4 8,9Nov16 a 0,455€ de prima de media)
    Me han tangado 4 o 5 ct mas por no actualizar rapido las primas, pero claro tenia que continuar viaje y puse la parte mas alta.

    Después de esta bajada, es la mejor noticia q podía dar Tef. A todas luces es lo q tenía/debía hacer.
    Ahora subirá

    Pero dependemos mucho de esas elecciones Usa y el 18Nov esta lejos.

    Aprendiendo jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A priori has hecho una buena operación con ese strike a 8.65. La probabilidad de ejecución es más baja y en el caso de ejecutarse estarías comprando a un precio efectivo de 8.47 que es espectacular. Yo no soy partidario de aumentar la exposición en el mismo strike. Suerte con tus contratos!!

      Eliminar
    2. Si... En este caso mi error creo que fue no cerrar si o si las Tf la semana anterior.
      Hay veces que veo clara la ventaja/pto débil y estaba "seguro" de esa bajada de dividendo. Peerooo Cuando me toca trabajar estoy como una semana fuera y no puedo seguir las cosas como debería.
      Si hubiera cerrado las 4 a 8,9 seguro q habría abierto 8 a Dic 8,65.
      La renta desde Septiembre q empezé a operar es muy buena. Veo esto como aprendizaje a c/p y encima con Bº. No puedo pedir más.
      Gracias

      Eliminar
    3. No eres el primero que me dice esto, un amigo se está sacando casi un 30% en un año siguiendo esta estrategia aplicada a su manera claro está, y en un año en que la renta variable está siendo plana o incluso negativa. Aquí hay muchas maneras de entrar y salir en función del nivel de riesgo que quiere asumir cada uno o de la posibilidad de cada uno de adquirir acciones, etc. Es una estrategia ganadora pero hay que saberla ejecutar. Lo que os muestro es la punta del iceberg ;)

      Eliminar
    4. Muestra, muestra 😁
      Ya llegaremos a un acuerdo acerca de la retribución ... 😂

      Gracias por compartir

      Eliminar