viernes, 7 de octubre de 2016

Resumen de la semana: Metavalor FI recorta la distancia...

Esta semana ha sido más bien neutra en lo que a resultados se refiere ya que he tenido una pérdida global de -285 euros, que significa un -0.3% sobre el efectivo inicial con el que empecé. El petróleo ha sido protagonista positivo ya que ha logrado situarse por encima de los 50 usd/barril. La banca lo ha hecho en general bastante bien (mis valores: SAN +2.6% y SABE +4.1%) aunque Telefónica no ha tenido una buena semana en parte a alguna noticia negativa de tipo corporativo, como la pretendida venta de la filial Telxius por 1.300 millones de euros que finalmente no se produjo.

En global, mi renta variable ha tenido una revalorización semanal negativa del -1.0%, castigada sobretodo por el mal comportamiento de Telefónica (-5.3%). Con todo la rentabilidad acumulada de la renta variable queda en el 4.5%, aportando un resultado acumulado de 2.813 euros, apoyado claramente por el resultado de las opciones vencidas asociadas que han servido para constituir la cartera, bajar el precio medio, deshacerla o simplemente cobrar primas sin ejecución.

Por otro lado, la semana ha sido muy buena en lo que respecta a las opciones vivas de Telefónica y B. Santander, ya que en el caso del banco sigo muy cerca de los dos strikes (3.9 y 4.1) y en el caso de Telefónica el subyacente se ha situado algo más cerca del strike (9.15) con lo que tanto la put como la call vendida valen menos y por tanto me constaría menos deshacer estas opciones si quisiera. En resumen, puedo decir que mi ganancia viene explicada por el decaimiento de la Theta y la pérdida de valor de la Delta. De momento la estrategia de opciones de octubre está aportando 886 euros.

Con todo, la cartera gana 5.186 euros desde el inicio (+5.2% respecto al efectivo inicial) versus un -2.9% del índice de referencia, el IbexTR.


En cuanto al reto, esta semana el fondo Metavalor FI se ha comportado bastante mejor que mi cartera con lo que me ha recortado gran parte de la distancia acumulada hasta la semana pasada. En concreto, ha conseguido un semanal de +0.5% mientras que mi cartera ha cedido un -0.3%. La distancia queda pues en el +0.8%. La distancia al IbexTR se sigue ampliando llegando ya a un +8.1%.


No hay comentarios:

Publicar un comentario