viernes, 14 de octubre de 2016

Semana complicada...pero sigo arriba

Esta semana ha venido caracterizada por el mal comportamiento de la banca europea. El petróleo se ha mantenido por encima de los 50 usd/barril y la libra ha seguido su descenso respecto al euro, tras el mensaje dado por Theresa May, aludiendo a un brexit duro.

A nivel de mi cartera, han sufrido especialmente Zardoya Otis (-5.5%) y Banco Sabadell (-4.9%). La primera repartió 0.08 eur/acc y ha seguido bajando desde entonces, y la segunda no acaba de encontrar su suelo y cotiza entre el 1.1 y el 1.2 eur/acc.

En conjunto, la renta variable de mi cartera ha descendido un -3.4% en la semana versus -1.7% del IbexTR, por tanto mala semana ya que he perdido parte del terreno ganado las anteriores semanas.

En cuanto a la estrategia de opciones para octubre, el beneficio latente a falta de una semana para llegar al vencimiento es de 1.041 euros. En cuanto a Telefónica el strike de 9.39 parece que se va a ejecutar por la parte de la put porque el subyacente cotiza a 8.70 actualmente, con lo que comprariamos 505 acciones más del subyacente a ese precio pero la parte de la call no se ejecutaría y cobraríamos un total de 476 euros. Y por la parte de Santander, el subyacente cotiza justo encima del strike a 3.9 y por debajo del strike a 4.1. En global el beneficio latente es positivo.


La rentabilidad media de las operaciones es del 2.2%, lo que supone un retroceso respecto a la semana pasada. La rentabilidad respecto al efectivo inicial es del 3.2%.

Respecto al reto, la semana ha sido algo mejor para el fondo Metavalor FI (-1.2%) que para mi cartera (-1.9%), con lo que casi toda la ventaja de las semanas anteriores ha desaparecido y tenemos un empate virtual entre ambos. En cuanto al índice IbexTR su comportamiento semanal ha sido un poco mejor que mi cartera (-1.7%). No obstante, la ventaja de nuestra cartera respecto al índice sigue siendo holgada (+7.8%).


No hay comentarios:

Publicar un comentario