viernes, 19 de agosto de 2016

Resumen de la semana

Esta semana (como siempre de jueves a jueves), el Ibex35 se ha dejado un -1.9% con un comportamiento del petróleo mucho mejor de lo esperado, ya que se ha vuelto a situar en torno al nivel de los 50 usd/barril. Los valores más relacionados con el mismo, como repsol han tenido una revalorización positiva semanal del +2.3%.

Por mi parte, mi cartera de renta variable ha caído un -2.8% (más que el índice de referencia), por lo que no estoy satisfecho. El sector más castigado de mi cartera ha sido el bancario (SAN -3.5%, SABE -4%). No obstante, he aprovechado para contratar una nueva posición de venta de put sobre Banco Santander strike 3.6 vencimiento septiembre, que servirá para bajar el precio medio si se ejecutan y mejorar el beneficio realizado.

La posición de la cartera a fecha 18/08/16 es la siguiente:


Como podemos ver el beneficio de la posición de renta variable + opciones vencidas asociadas ha sufrido un retroceso esta semana. No obstante, pienso que la cartera actual ofrece muchas oportunidades de revalorización en el corto plazo. 

La foto del desafío queda como sigue:


En mi opinión la semana ha sido excepcional para el fondo Metavalor FI, ya que ha logrado una revalorización ligeramente positiva mientras el mercado ha retrocedido. No he podido lograr lo mismo en mi cartera puesto que no se han convertido en realidad mis expectativas para el sector bancario en particular. No obstante, no he perdido terreno respecto al IbexTR, lo que es muy positivo para mi.

Otra estadística interensante es el número de semanas que hemos estado en negativo (rentabilidad acumulada). En total 5 sobre 17 semanas, lo que habla muy bien del uso que estoy haciendo de las opciones para mejorar la rentabilidad de la cartera, ya que si no lo hubiera hecho casi el 100% de las semanas hubiera estado en negativo. A pesar de esto, mis expectativas son mejorar mucho más la rentabilidad a través de la cartera actual y las próximas operaciones con opciones.

2 comentarios:

  1. Hoy casi tenía ya operativa la cuenta,pero tardan24h en activar el cambio para poder operar con opciones.
    También iba a vender una put,pero me inclinaba más por Oct y un strike algo más bajo 3,4

    A ver si empezamos en Septiembre con ya más tiempo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que el blog que te esté sirviendo para comprender la operativa, las ventajas y también los riesgos que representa operar con opciones sobre acciones. Ten en cuenta siempre el apalancamiento que puedes asumir y que si dejas que se ejecuten la liquidación es por entrega de títulos. Personalmente me gusta ir de mes a mes para aprovechar mejor las griegas (sobretodo el valor de la theta).

      Recuerda que el blog es a efectos formativos y en ningún caso representa una recomendación de inversión. La decisión última de inversión es del lector. Un saludo y suerte!!

      Eliminar