miércoles, 16 de noviembre de 2016

Abro la estrategia de opciones de diciembre

Tras la borrachera informativa de las elecciones americanas los mercados no han reaccionado tan mal ante la victoría inesperada de Trump. Todos los analistas están ahora pendientes de ver cuales son los siguientes pasos del nuevo ejecutivo y las declaraciones del presidente electo. Si hacemos caso a lo dicho durante la campaña electoral el sector bancos (por la desregulación prometida) y químicas/farmas (por el desmantelamiento previsto de la Obama Care) son sectores que parecen ahora buenas apuestas. Por su parte el sector del acero está tirando fuerte por las medidas antidumping puestas en marcha hace meses en Estados Unidas y que se ven ahora aún más apoyadas por el mensaje proteccionista de Trump, y de la misma manera se están poniendo en marcha en la Unión Europea.

No obstante, el mercado no tiene una dirección definida hasta ahora, así que he aprovechado el exceso de liquidez y esta indefinición para abrir puts vendidas de Telefónica. En concreto:

                            Venta 6 opciones Put Telefónica strike 8.0 vencimiento 16/12/2016

He cobrado 0.24 eur/acc, es decir, en total 144 euros (multiplicador 100) en el mercado Eurex, con unas garantías depositadas de aproximadamente 2.424 eur. Pienso que el precio es excelente (volatilidad implícita del 28%) y aún mejor el strike. La operación se ha cerrado cuando el subyacente cotizaba sobre los 8.06 eur/acc.

Y como siempre la copia de pantalla del momento de la operación de hoy:


Comentar que con fecha 15/11 (ayer) he recibido el script dividend de Telefónica ( 1x25) que se verá reflejado en el resumen semanal a fecha de este jueves que viene.

No hay comentarios:

Publicar un comentario