viernes, 25 de noviembre de 2016

Resumen de la semana: Metavalor FI se pone en cabeza

Esta semana ha sido una semana bastante mala para el reto puesto que el fondo ha conseguido un semanal extraordinario (+2.5%) comparado con el índice (-0.6%) y con mi cartera (-1.1%). El resultado tan bueno del fondo ha sido debido a su posición en Talgo, que logró el martes declararse como virtual ganador del macroconcurso del AVE. Esto elevó la cotización desde el dia 17 un 28%. 

En realidad, Talgo fue el ganador del concurso técnico mientras que CAF ganó como mayor oferta económica. En mi opinión esto puede generar dudas sobre la oferta de Talgo, muy por debajo de lo esperado y con un descuento importante. Veremos como reacciona la cotización de Talgo estos días. Pero sin duda, que de momento es un resultado excelente para Metavalor.

En resumen, mi cartera de renta variable ha cedido un -1.9%, destacando negativamente el -6.3% de Banco de Sabadell. El resultado acumulado se sitúa en los 4.250 euros desde el 20 de abril y con un IbexTR que ha cedido un -3.3% desde entonces. No obstante no estoy contento por el paso adelante que ha dado Metavalor FI gracias a Talgo, una compra que sopesé realizar justo antes la subasta pero que finalmente sustituí por DIA, que de momento no se ha revalorizado.


El resultado latente por la estrategia actual con puts vendidas está plano por el mal comportamiento de Telefónica. No obstante, el valor tiene un potencial de revalorización enorme y espero disfrutarlo en las próximas semanas, y que me ayude a recuperar parte de la distancia con el fondo.

En el reto estoy en segundo lugar por culpa del gran salto adelante del fondo. La distancia que me saca Metavalor FI es del 2.3%. Para las próximas semanas hay que remontar y recuperar el primer puesto.



4 comentarios:

  1. A ver si remonta un poco TEF, creo que el script esta distorsionando algo el precio.
    Yo a 8,775 trankilo, cuando lleguen a 9€ si es antes de fin de año le metere una call a 2/3meses.

    Gam ya casi la tengo en verde, voy a ver si cierra la de Dic a 18 y ponerles una call a 20 a 0,30€ que serian un muy bº en un mes.

    ResponderEliminar
  2. Vendida las 4Gam20Dic a 0,30€ .. Las tengo a 19,575 del 2Nov y 18Nov (50%)
    si se ejecuta acabaria con unos bº de esta tanda de gamesas de cerca de 690€ brutos sobre un capital maximo invertido de 7830€ (sobre el 8,3% en mes y medio)-

    [queda pendiente por cerrar 4Gam18€ que no quiere a 0.11€ incluso, con lo que cubriria si hay un bajon post elecciones Ita,Opep... Voy a esperar por q me sale que vale 0.07...tampoco la voy a cerrar a cualquier precio]

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Enhorabuena por las Gam!! Efectivamente las Telefónicas han sufrido mucho y espero una revalorización en breve. Se están haciendo esfuerzos por vender parte de Telsius y O2 y se ha bajado el dividendo, todo encaminado a reducir la deuda que es donde está el foco, así que son buenas noticias para los mercados.

      Eliminar
  3. El objetivo principal sin duda es reducir deuda, estos tipos0 no durarán tanto tiempo y es una oportunidad única.
    Además+ en su sector creo q va a ser importante tener una buena situación de caja (por la competencia, añadir contenidos y valor a sus productos..).

    Si este año acaba con buen bº, al reducir dividendo, su payout bajaría dl 50% a la espera de mejoras en Latam creo q es la mejor opción.
    Por debajo de 9€ creo que puede darnos bte dinero a unos meses vista
    (Luego rotar y vuelta a empezar 😀)

    ResponderEliminar