lunes, 21 de noviembre de 2016

Nueva operación de RV: Compra DIA

Buenas, hoy el Ibex se ha comportado negativamente durante la primera parte del dia y luego se ha ido recuperando para acabar ligeramente negativo. Durante la mañana se ha publicado la valoración de DIA por parte de EXANE, la casa de análisis de BNP Paribas. En el análisis recomiendan infraponderar desde neutral y ha provocado que el valor se desplomase más de un -4% en algunos momentos. Cuando ha comenzado a remontar ligeramente he realizado la compra de 1.126 títulos a 4.441 eur/acc. lo que ha supuesto un desembolso de algo más de 5.000 eur de efectivo.

El valor ha sido castigado en exceso en los últimos meses mientras que en los últimos resultados presentados, DIA ganó 107.5 millones de euros durante los primeros nueve meses del año, un 3.3% más que en el mismo período del año anterior, y su su resultado neto atribuido mejoró un 17,2 % en comparación con el de 2015, hasta los 47,7 millones de euros. Además, en el mismo período, las ventas brutas los 7.800 millones de euros, más de un 11% más que en el mismo período del año anterior.

Aparte, DIA está cotizando a un PER muy bajo en torno a 12 y una rentabilidad por dividendo del 4.4%.

Con esta operación logro diversificar un poco más la cartera, apostando por un sector diferente y un valor que ofrece unas posibilidades de revaloración estupendas.


Con esta opeación el total de efectivo utilizado sube hasta el 68%.

2 comentarios:

  1. Yo intenté entrar con alguna put vendida pero no me las dieron...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para algunos valores no tiene sentido lo que hace el creador de mercado. Los spreads son muy abiertos...y este es uno de esos valores. En este caso prefiero ir directamente a por las acciones.

      Eliminar