domingo, 20 de noviembre de 2016

Vencimiento de la estrategia de opciones de noviembre

La estrategia de noviembre constaba únicamente de 5 puts vendidas de Telefónica a un strike de 8.9 eur/acc. Cuando abrí la posición el subyacente estaba aproximadamente ATM y ha acabado cotizando a fecha viernes en 7.985 eur/acc con lo que el resultado final ha sido que he adquirido 505 acciones de Telefónica para mi cartera a precio 8.9 eur/acc, que ahora consta de una posición de 3.115 acciones a un precio medio que ha pasado de 9.007 a 8,989 eur/acc. Con esto la posición en Telefónica representa un 44.5% de la cartera. 

Hay que explicar que el 15/11/2016, 3 días antes del vencimiento, la cartera cobró aproximadamente 0.34 euros brutos por acción por un dividendo script, que ya quedará reflejado en el resumen de la siguiente semana, y que ha hizo que la cotización bajara estos 34 céntimos. Aún con esta bajada por el dividendo el resultado latente de la estrategia de estas opciones ha sido negativo, unos -378 euros. No hay que olvidar que es un resultado latente y que ahora tengo una cartera que si se revaloriza, estas acciones acabarán dando un beneficio.

Pienso que cotiza muy bajo y por tanto espero revalorizaciones más pronto que tarde, momento que aprovecharé para la apertura de nuevas estrategias con opciones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario