viernes, 18 de noviembre de 2016

Resumen semanal

Esta semana ha sido bastante tranquila en cuanto a resultados tanto para mi cartera como para el fondo Metavalor FI y el índice. Por mi parte, la cartera ha cedido un -0.4% versus un -0.1% del índice IbexTR y del fondo Metavalor FI.

Entrando a analizar con algo más de profundidad, la cartera de RV de mi cartera ha cedido un -0.7% mientras que la estrategia de derivados ha cedido y el resultado acumulado de este mes va a ser negativo (-190 euros), con lo que es previsible que adquiera nuevas acciones de Telefónica a 8.9 eur/acc. Además ayer abrí la estrategia para el vencimiento de diciembre con 6 nuevos contratos put vendidos con el strike 8, obteniendo de momento 26 eur de ganancia latente.

El resultado acumulado de las acciones de Banco Santander más las opciones vencidas asociadas es ya de 4.310 euros pero de momento no me planteo deshacer por el potencial que le veo al valor en este momento. La otra posición importante (Telefónica) está de momento en pérdidas latentes pero espero revalorizaciones hasta final de año.

Con todo la ganancia acumulada es de 5.453 euros. La rentabilidad respecto a los 100.000 euros iniciales con los que empecé en abril queda en el 5.5%. Y en este momento un nivel de riesgo o efectivo utilizado del 63%, con lo que me estoy planteando nuevas operaciones, sobretodo enfocado a diversificar algo más la cartera por valores.


Respecto al reto de batir al IbexTR y al fondo de RV española Metavalor FI, sigo en primer lugar, y ya son 12 semanas consecutivas. En segundo lugar y un poco más cerca el fondo Metavalor FI al que le saco un +1.4%, mientras que el índice del Ibex con dividendos incluidos sigue en negativo y a una distancia de 8.1%.



3 comentarios:

  1. Adjudicadas ya.. Sobre las 11 estaban en cartera:
    Todas las Tef 808 a 8,775€ Gam se quedan en total 400 a 19,575€

    No descuento primas por q la intención que tengo con esto es q sean la parte ppal de la rentabilidad.
    Si luego lo adjudicado se vende en Bº pues mejor. Y al final de año echar cuentas.

    Va bien

    ResponderEliminar
  2. Buena operación y a buenos precios. No tardarás en poder sacarle una buena rentabilidad a las Telefónicas. Y si decides aguantarlas te aseguras un dividendo importante. Suerte!

    ResponderEliminar
  3. Si ya he vendido este año TEF por encima de 9. Esperare a que se pongan en dinero para abrirles una call decente(o si por alguna noticia pega un subidon importante).
    Ademas yo el importe de la prima lo separo, son precios de adquisicion. Asi como fiscalmente van a ser ventas/compras si se cierra y cª/vª de opciones ya tengo adaptados mis numeros a lo "fiscal".

    Y GAM no importa, creo que estan echando pezqueñines, con esa fusion con Siemens creo que voy a "jugar" mucho con ella este año.

    En Dic ya tengo abiertas dos, la de Gam muy buena, la de Tef ya veremos
    4TEF P08.40 16DEC16@0.4300€
    2GAM P18.00 16DEC16@0.8000€
    Liquidez antes del vencimiento como 1/3 solo (a espera de vender esas call)

    Veo mas el Ibex en 9000 a fin de año que en 8500, a ver como se desarrolla el vencimiento
    de DIC

    Gracias por compartir tus ops con nosotros

    ResponderEliminar